Analizando publicidad sexista
He escogido esta imagen publicitaria de la marca de moda italiana Dolce & Gabbana, puesto que mientras estaba buscando anuncios sexistas para la realización de la actividad, esta me ha llamado mucho la atención. En la imagen se muestra a una mujer tirada en el suelo mientras un hombre esta sujetándole ambos brazos con sus manos, mientras otros cuatro hombres están observando la situación.
Este anuncio exalta la imagen del sometimiento de la mujer a manos de un hombre por la fuerza, mientras otros cuatro hombres miran la situación que se esta dando, además se puede observar como la mujer esta siendo utilizada como un mero objeto. La mujer aparece con un vestido negro en el que se muestran ambas piernas al descubierto y dos de los hombres que aparecen en la imagen están sin camiseta, de manera que esto nos puede recordar a una violación colectiva.
Este anuncio fue retirado en España, gracias a la labor del Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer, puesto que claramente se puede observar una vez más la violencia que se ejerce hacia las mujeres en los anuncios televisivos mostrados ante millones de personas en todo el mundo. Y pese a que el artículo 3 de la Ley General de Publicidad prohíbe todos los anuncios que "atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución", este tipo de anuncios se siguen mostrando.
Comentarios
Publicar un comentario