¡Papá, quiero ser jefa de cocina!

Rocío tiene 7 años, ella se describe como una niña bajita, morena y con pecas en la cara. Vive con su padre, Luis, en un piso en el centro de la ciudad. 

Luis trabaja en el mercado, tiene una pequeña frutería. A Rocío le encanta ir a la frutería en la que trabaja su padre, porque le gustan tanto las frutas como las verduras, a excepción de la coliflor. Rocío dice que le parece una verdura bonita pero que aun así no le gusta su sabor.

Luis cada día hace la comida, y aunque a Rocío no le guste la coliflor, este en ocasiones intenta hacer la coliflor de distintas maneras para que finalmente un día Rocío le diga felizmente "Papá me gusta la coliflor". 

En esta ocasión Luis, hace puré de coliflor. Cuando Rocío llega del colegio, saluda a Papá, se dirige al baño para lavarse bien las manos y después a su habitación para ponerse el pijama. Rocío le pregunta "¿Qué comida has hecho hoy?".

Luis le responde "Un rico puré".

Entonces Luis le sirve el puré, y cuando Rocío lo prueba dice "Papá este puré no me gusta".

Luis le explica a Rocío que el puré esta hecho a base de coliflor, y que entiende que no le pueda gustar.

Por el cumple de Rocío, ella y su papá van a un restaurante de la ciudad. Ambos entran al restaurante y una vez sentados en la mesa, se acerca el camarero y les entrega la carta con los diferentes platos a elegir.

Cuando Rocío abre la carta se da cuenta de que todo está hecho a base de verduras y eso le encanta. Pero en especial se fija en un plato, "Hamburguesa de coliflor". Rocío no se lo piensa dos veces y le dice al camarero su elección. Luis al escucharlo, sonríe, y le pide al camarero nuggets de champiñón. 

Cuando el camarero les trae la comida, Rocío al ver la hamburguesa se sorprende, pues esta tiene una pinta excelente. Entonces, Rocío coge la hamburguesa con las manos, y le da un bocado enorme. Tras probar el primer cacho, Rocío le dice con gran ilusión a su padre, "Papá me gusta la coliflor". Luis se pone muy feliz al escucharlo.

Tras ver la emoción de Rocío, la jefa de cocina del restaurante sale a hablar con ella. "Hola, soy Sara, y soy la jefa de cocina de este restaurante".

Rocío le contesta "Hola Sara, me llamo Rocío y me gustaría darte la enhorabuena ya que has conseguido que me guste la coliflor".

Cuando Rocío llega a casa con Luis, esta le dice "Papá de mayor quiero ser jefa de cocina como Sara, y demostrar a las personas lo ricas que están las verduras".

 










Comentarios

Entradas populares